Marcus Armstrong, piloto de Indycar, correrá la F3 en el GP de Macao

Marcus Armstrong
  • El piloto de Indycar se subirá a un F3 en el GP de Macao.
  • Lo hace tras 4 años sin subirse a uno, donde fue subcampeón.

Marcus Armstrong, el destacado piloto de la categoría IndyCar, ha causado sensación al anunciar su participación en el próximo Gran Premio de Macao de Formula 3, que se celebrará este mes. El joven neozelandés de 23 años, que se ganó el título de Novato del Año en la IndyCar Series, volverá a ponerse al volante de un monoplaza de Formula 3 bajo el estandarte de MP Motorsport, exactamente cuatro años después de su destacada actuación como subcampeón en la FIA F3 con Prema Racing.

La noticia de su inclusión en la lista de pilotos inscritos se dio a conocer el pasado lunes, tras llegar a un acuerdo con el director de MP, Sander Dorsman. Esta será la tercera participación de Armstrong en el desafiante circuito de Macao: en 2018 logró un destacado octavo lugar, en la última carrera con automóviles F3 de estilo antiguo, y repitió el octavo puesto en 2019.

Un factor que seguramente contribuirá a su desempeño es la reunión con el jefe técnico de MP, Paolo Angilella, con quien previamente colaboró en Prema Racing durante su etapa en la F3, antes de que Angilella cambiara de equipo.

Marcus Armstrong

Jeremy Cotterill, director del equipo MP, compartió su entusiasmo: “Marcus tiene experiencia previa con Paolo y está familiarizado con aspectos técnicos, lo que será de gran ayuda en su adaptación al equipo”.

MP Motorsport defiende el título de Macao que conquistaron en su debut en 2019 con Richard Verschoor. Sin embargo, este último ha decidido unirse a Trident para la carrera que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre. La carrera no se llevó a cabo en las últimas tres temporadas debido a las restricciones de viaje causadas por la pandemia de COVID-19 y las limitaciones para los viajeros internacionales en la zona.

Jeremy Cotterill, al ser consultado sobre las perspectivas del equipo, expresó: “El formato es desafiante y el conocimiento del circuito es una ventaja, pero debemos recordar que la última vez que competimos allí, teníamos tres novatos y terminamos en el primer y séptimo lugar, respectivamente, con Verschoor y Liam Lawson. Incluso si ganamos nuevamente, estoy seguro de que el fin de semana no será tan sencillo como en 2019, ya que enfrentamos dificultades técnicas”.

La inclusión de Armstrong en la lista de pilotos aún deja pendientes dos posiciones por confirmar, una en el equipo Rodin Carlin y la otra en Hitech GP.

Por otro lado, se ha producido un cambio en la alineación de pilotos. El piloto neerlandés Laurens van Hoepen, quien logró el décimo puesto en la Fórmula Regional Europea de Alpine con ART Grand Prix este año, se une al equipo francés para su debut en una carrera de Fórmula 3 en lugar de Gregoire Saucy.

Deja un comentario

Your email address will not be published.