Motorsport Games suspende el desarrollo del juego oficial de Indycar

indycargame
  • Tras un retraso inicial hasta 2023, deciden suspender el desarrollo indefinidamente.
  • Motorsport Games no ha expresado ninguna intención de ceder la licencia.

Motorsport Games suspende el desarrollo de su juego sobre la IndyCar. La decisión que Penske Entertainment prefería no tener que tomar con su atribulado proveedor de videojuegos se tomó por sí sola el martes, cuando Motorsport Games anunció la suspensión del desarrollo del juego de INDYCAR previamente planificado. Esta medida se toma con el objetivo de reducir gastos operativos y eliminar proyectos que no están funcionando adecuadamente o que es improbable que generen ingresos.

La noticia llegó el mismo día en que la compañía celebró su llamada de ganancias del tercer trimestre, que trajo consigo más malas noticias al confirmarse pérdidas millonarias. La decisión de detener el trabajo en el videojuego de IndyCar, que se anunció en colaboración con la NTT IndyCar Series en 2021 con vistas a su lanzamiento en 2023, se enmarca dentro de “medidas adicionales de ahorro de costos, incluyendo el reciente cierre de nuestro estudio de desarrollo en Australia, con reducciones de personal correspondientes a nivel global”.

A pesar de haber mostrado resultados alentadores en las etapas iniciales de su relación con IndyCar, la probabilidad de que el juego se complete y se lance sufrió un revés a principios de año cuando los problemas financieros en curso de Motorsport Games forzaron el retraso de su lanzamiento a 2024.

Penske Entertainment emitió un comunicado al respecto: “Se ha invertido un esfuerzo significativo y colaboración en el desarrollo de nuestro título con Motorsport Games. Estamos decepcionados de que no cuenten con los recursos necesarios para continuar el desarrollo. Anunciaremos los próximos pasos en su debido momento”.

Aunque el acuerdo terminó en fracaso, como predijeron muchos al anunciarse hace más de dos años, Penske Entertainment deberá evaluar sus opciones legales y recuperar el control de la licencia de juegos que vendió a Motorsport Games antes de poder asociarse con un nuevo proveedor.

Por su parte, Motorsport Games no ha expresado ninguna intención de ceder el control de la propiedad, y en la sección de Declaraciones de Miras Futuras del informe de ganancias, citan que “la compañía tiene planes para identificar oportunidades que permitan reanudar el desarrollo de su título de INDYCAR en otro lugar dentro de la empresa después del cierre de su estudio en Australia”.

Entre las pérdidas recientes de Motorsport Games se incluyen NASCAR, que confirmó una nueva asociación en octubre con iRacing para crear nuevos juegos a partir de 2025, y el Campeonato Británico de Turismos TOCA, que anunció el lunes que está cortando lazos y cancelando su contrato con la compañía debido a “violaciones fundamentales continuas del acuerdo por parte de Motorsport Games”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.